000 | 02773cam a22002894i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991060409247106706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20220504133528.0 | ||
008 | 220409s2016 ag 000 m spa c | ||
020 | _a9789874604750 | ||
040 |
_aES-BaIT _bcat _erda _cES-BaIT |
||
080 | _a860(82)-2"20" | ||
080 | _a860(82)-1"20" | ||
100 |
_aLoza, Santiago _d1971- _eautor _9150733 |
||
245 | 1 | 0 |
_aYo te vi caer / _cSantiago Loza |
250 | _a1a ed. | ||
264 | 1 |
_aCórdoba (Argentina) : _bDocumentA/Escénicas, _c2016 |
|
300 |
_a207 pàgines ; _c21 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
505 | 8 | _aConté: Yo te vi caer (novela) -- Yo te vi caer (texto del espectáculo interpretado por Diana Szeimblum con dirección de Maricel Álvarez). | |
520 | _a"Esta publicación contiene dos textos de Santiago Loza, una novela y un poema dramático, que llevan el mismo nombre: Yo te vi caer. Ambos está distanciados por diez años en su escritura.En el campo de la literatura las variaciones suelen quedarse en un cajón para concluir en la supervivencia y difusión de una versión de la obra, la que se rescata como el punto de arribo del trabajo escritural. Yo te vi caer contradice esa norma ¿Es una sola obra, o son dos?, ¿es un juego de espejos, de fantasmagoría, de representación o de búsqueda poética?Ambas se presentan en este volumen como partes de un proceso de creación donde la forma es múltiple, el material heterogéneo, pero el sujeto de la autoría y e nombre de la pieza son únicos. Esta publicación podría anunciarse como un ensayo sobre la variación poética, sobre las claves secretas de lo que insiste, permanece y sigue buscando un cauce expresivo.En un texto intermedial que contiene el libro el autor dice:"La niñez está relacionada con la caída. Comencé a escribir un guión que no proponía imágenes definidas. Abandone y lo pospuse durante años. Al intentar retomarlo, apareció un relato astillado, partes dispersas, voces secretas que se multiplicaban. Ese texto se alejaba de la estructura de guión cinematográfico y tomaba la forma dañada de un borrador. Estaba hecho de murmullos y evocaciones. Hablaba de una época, de un pasado, de un lugar del interior y de un sentir. De la manera en que la vivencia se torna caída. Ese texto, o esa novela (siempre me pareció demasiado ampuloso definirlo así), quedó guardado, archivado. Me resultaba tan cercano que no quería volver a visitarlo; y al mismo tiempo, se alejaba. Como todo aquello que uno prefiere cajonear. Lo que no se mira, casi deja de tener una existencia real. Desaparece"AUTOR/A" -- Contracoberta | ||
908 | _aCDMAE | ||
940 | _aDLC | ||
942 |
_2udc _c1 |
||
999 |
_c132552 _d132552 |