000 | 03321cam a2200517 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 991003857549706706 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20211011084914.0 | ||
008 | 210511s2016 sp a bc 000 0 spa d | ||
017 |
_aDL M 3678-2016 _bOficina DL Madrid |
||
020 | _a9788437635460 | ||
020 | _a8437635462 | ||
035 | _a(ES-BaCBU)b75331561-34csuc_network | ||
035 | _a(ES-BaCBU).b75331561 | ||
035 | _a(ccuc001)b75331561 | ||
040 |
_aES-BaUAB _bcat _erda _cES-BaUAB |
||
043 | _ae-sp--- | ||
080 | _a7 | ||
080 | _a744 | ||
245 | 0 | 0 |
_aDibujo científico : _barte y naturaleza, ilustración científica, infografía, esquemática / _cLino Cabezas e Inmaculada López Vílchez (coords.) ; Lino Cabezas, Manuel Barbero, Raúl Campos, Inmaculada López Vílchez, Juan Carlos Oliver |
250 | _a1a. edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bCátedra, _c2016. |
|
300 |
_a325 pàgines : _bil·lustracions ; _c24 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 |
_aDibujo y profesión ; _v4 |
|
490 | 1 | _aColección "arte grandes temas" | |
504 | _aBibliografia | ||
505 | 8 |
_aConté: _tIntroducción al dibujo científico, Una / _tDe la ciencia a la divulgación científica / _tMétodos gráficos y técnicas en el dibujo científico / _rInmaculada López Vílchez. _tModelos de configuración de la imagen científica / _tFormas artísticas de la naturaleza, Las / _rLino Cabezas Gelabert. _tDibujo en las grandes expediciones científicas, El / _tDibujo e instrumentación óptica / _tImaginarios científicos / _rJuan Carlos Oliver Torelló. _tDibujo científico digital / _rRaúl Campos López. _tGrandes científicos, grandes dibujantes / _rManuel Barbero Richart |
|
520 | _aEl dibujo científico ha hecho visible lo observado y lo imaginado, dando forma, por igual, al pensamiento y al conocimiento. Este volumen se dedica al estudio del arte al servicio de la ciencia. En él se analizan aquellas imágenes concebidas para: mostrar, conocer, reconocer, organizar, clasificar ; no solo los fenómenos del mundo material sino también el complejo universo de las ideas; particularmente, cuando el discurso escrito se muestra insuficiente, como ya anunciaba Leonardo da Vinci: "La pintura presenta las obras de la naturaleza ante los sentidos con mayor autenticidad y certeza de lo que lo hacen las palabras o las letras". El dibujo científico ha creado el imaginario con el que el hombre conoce el mundo a través de unas representaciones elaboradas artificialmente que se han enriquecido desde los primitivos dibujos hasta los contemporáneos modelos 3D | ||
650 | 4 |
_aIl·lustració científica _zEspanya _xHistòria _2lemac |
|
650 | 4 |
_aHistòria natural _zEspanya |
|
650 | 4 |
_aIl·lustració botànica _zEspanya _xHistòria |
|
700 | 1 |
_aCabezas Gelabert, Lino, _eeditor literari |
|
700 | 1 |
_aLópez Vílchez, Inmaculada, _eeditor literari |
|
700 | 1 |
_aBarbero Richart, Manuel, _d1967- _eautor |
|
700 | 1 |
_aCampos López, Raúl, _eautor |
|
700 | 1 |
_aOliver Torelló, Joan Carles, _eautor |
|
830 | 0 |
_aDibujo y profesión ; _v4 |
|
830 | 0 | _aGrandes temas (Cátedra) | |
907 |
_a.b75331561 _b12-05-21 _c11-05-21 _d11-05-21 _em _fa _g- _hspa _isp _j0 _k0 |
||
908 |
_aUAB _aCDMAE |
||
940 | _aUAB | ||
942 | _2udc | ||
999 |
_c131764 _d131764 |