000 | 04217nam a22004214i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | vtls002907559 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20211011082550.0 | ||
008 | 180531s2000 sp a 000 0 spa c | ||
010 | _a2907559 | ||
017 |
_aDL M 13920-2001 _bDL Madrid |
||
020 | _a8400079043 | ||
035 | _ab70514537 | ||
039 | 9 |
_a201806041910 _bfriasca _c201805311735 _dfriasca _y201805311733 _zfriasca |
|
040 |
_aEs-BaIT _bcat _erda _cEs-BaIT |
||
080 | _a792(460) | ||
100 | 1 |
_aCornago, Óscar, _eautor _991550 |
|
245 | 1 | 0 |
_aDiscurso teórico y puesta en escena en los años sesenta : _bla encrucijada de los realismos / _cÓscar Cornago Bernal |
264 | 1 |
_aMadrid : _bConsejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto de la Lengua Española, _c2000 |
|
300 |
_a677 pàgines ; _c24 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 |
_aAnejos de revista de literatura ; _v50 |
|
504 | _aInclou bibliogràfia pàgines 647-677 | ||
505 | 8 | _aConté: I. Bases teóricas y acercamiento metodológico para una historia estructuralista de la escena española contemporánea.- II. Hacia una redefinición de los sistemas teatrales: La puesta en escena y la figura del director.- III. El debate en torno a los "Realismos".- IV. Entre la estilización y la deformación expresionista.- V. El realismo formalista: Bertolt Brecht.- VI. Nuevas vías de ampliación de los realismos: de la libertad formal a la imaginación creadora.- VII. Teatro popular: Del realismo ilusionista a los nuevos planteamientos formales.- VIII. La renovación de las poéticas del realismo teatral: La hora del espectador.- IX. Bibliografía | |
520 | _a"Este estudio desarrolla una doble perspectiva sobre el análisis de la evolución de las formas escénicas de este momento por un lado, se acerca desde una metodología estructural a la historización de la escena, para exponer el proceso de consolidación de los nuevos modelos de sistemas teatrales llamados a definir aquel paisaje escénico, así como su repercusión en la generación de los lenguajes teatrales contemporáneos: por otro, se adentra en el análisis específico de las diferentes opciones dramatúrgicas que han llenado estos años, articuladas a través de numerosas propuestas escénicas protagonizadas por nombres como José Luis Alonso, Emilio Burgos, Sigfredo Burmann, Ángel Facio, Feliu Formosa, Alberto González Vergel, Juan Antonio Hormigón, Adolfo Marsillach, Manuel Mampaso, Miguel Narros, Francisco Nieva, César Oliva, Iago Pericot, José Carlos Plaza, Fabià Puigserver, Ricard Salvat o José Tamayo, amplio abanico de lenguajes estéticos, actitudes teatrales y opciones ideológicas desplegado en torno a una idea clave del ¿realismo¿, entendido éste de muy diversas formas. De un modo u otro, para su afirmación o negación, ampliación u oposición, rodeado de fuertes polémicas y posturas ideológicas encontradas, el realismo no dejó de constituirse en punto de referencia obligado en la cultura del mundo occidental de estos años. De esta suerte, se fueron revisando de forma acelerada gran parte de las actitudes teóricas y críticas que se sucedieron a lo largo del desarrollo de la poética de la Modernidad guiada por ideas clave como la de mímesis frente a emancipación formalista" -- Pàgina web editorial | ||
593 |
_b[1900077705] _cAnotació manuscrita al primer full: Josep M. Benet i Jornet / 04/04/02. _hJosep M. Benet i Jornet |
||
650 | 0 | 4 |
_aTeatre _zEspanya _yS. XX _xHistòria i crítica _968854 |
650 | 0 | 4 |
_aLiteratura dramàtica castellana _zEspanya _yS. XX _xHistòria i crítica _968432 |
830 | 0 |
_aAnejos de revista de literatura ; _v50 _969170 |
|
907 |
_a.b70514537 _b31-05-18 _c31-05-18 _d31-05-18 _em _fa _g- _heng _isp _j0 _k0 |
||
940 | _aIT | ||
949 |
_AVIRTUAITEM _D10040 _G10040 _X1 _61900077705 _a792(460)"1960/1975" DIS |
||
998 | _aVIRTUA | ||
998 | _aVTLSSORT0080*0170*0200*0350*0400*0800*1000*2450*2640*3000*3360*3370*3380*4900*5040*5050*5200*6500*6501*8300*9070*9400*9930*9992 | ||
999 |
_c126493 _d126493 |