000 04192nam a2200505 i 4500
001 vtls002905958
003 ES-BaIT
005 20211008113900.0
008 171026s2017 mx | 001 0 spa c
010 _a2905958
020 _a9786078439706
_qToma ediciones
020 _a9788498038064
_qDiputació de Barcelona
035 _ab69546186
039 9 _a202004061047
_bsaezgc
_c202003261322
_dAUTHORITY
_c202003261300
_dsaezgc
_c201902260957
_dAUTHORITY
_y201710260844
_zalvarezrb
040 _aEs-BaIT
_bcat
_erda
_cEs-BaIT
080 _a792(4)"19/20"
100 1 _aCarnevali, Davide,
_d1981-
_eautor
_9137449
245 1 0 _aForma dramática y representación del mundo en el teatro europeo contemporáneo /
_cDavide Carnevali
250 _aPrimera edición
260 _aCiudad de México :
_bToma, Ediciones y Producciones Escénicas y Cinematográficas :
_bPaso de Gato ;
_aBarcelona :
_bInstitut del Teatre de la Diputació de Barcelona,
_c2017
300 _a369 pàgines ;
_c21 cm
336 _atext
_btxt
_2rdacontent
337 _asense mediació
_bn
_2rdamedia
338 _avolum
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aColección de artes escénicas.
_pSerie teoría y técnica
_966784
500 _aAquest llibre neix d'una tesi de doctorat, presentada el 2015 a la Universitat Autònoma de Barcelona
500 _aA la part inferior de la portada: Universidad de Guadalajara. Cultura UDG, Festival Internacional de la Cultura Maya. Instituto de Historia y Museos de Yucatán
504 _aBibliografia
520 _a"La crisis de la forma dramática es el campo en el que se desarrolla esta investigación: "crisis" entendida como proceso de problematización, un concepto que de ninguna manera ha de asociarse con un supuesto o auspiciado final del género dramático o del teatro textual. Con la voluntad de enmarcar y dar sentido a la escena dramática europea a caballo entre los siglos XX y XXI, el autor analiza la imbricación en el drama de las teorías más definitorias del conocimiento y la cultura que conforman las bases del saber occidental y su Weltanschauung, su concepción del mundo. Tomando como punto de partida la Teoría del drama moderno de Peter Szondi y recuperando a Brecht y Artaud, además de pensadores como Walter Benjamin, Marx, Deleuze, Lyotard, Baudrillard y Agamben, Carnevali pone el acento sobre la necesidad de encontrar nuevas formas de representación de lo real para la situación sociopolítica de la Europa actual. Eso llevaría al surgimiento de una forma dramática que se aleja de la lógica aristotélica y de la organicidad de la fábula, para intentar mostrar su descomposición. En una magnífica revisión de la deriva del drama contemporáneo, Carnevali ofrece en este libro un análisis de autores y obras europeos de las últimas décadas (de Sarah Kane a Biljana Srbljanovic, pasando por Churchill, Crimp, Mayorga, Schwab), que acompañan la experimentación formal con un claro compromiso ético y político que pone en tela de juicio el horizonte teleológico de la forma dramática clásica" -- Contracoberta
533 _aReproducció digital disponible a RedIT
650 4 _aLiteratura dramàtica europea
_yS. XX
_xHistòria i crítica
_968834
650 4 _aLiteratura dramàtica europea
_yS. XXI
_xHistòria i crítica
_9141119
650 0 4 _aTeatre europeu
_yS. XX
_xHistòria i crítica
_974171
650 0 4 _aTeatre europeu
_yS. XXI
_xHistòria i crítica
_9127877
730 0 _aReservori digital de l'Institut del Teatre (RedIT)
_967094
830 0 _aColección de artes escénicas.
_pSerie teoría y técnica
_966784
856 4 1 _zAccés lliure (RedIT)
_uhttp://hdl.handle.net/20.500.11904/1040
940 _aIT
949 _AVIRTUAITEM
_D10040
_G10040
_X1
_61900075474
_a792(4)"19/29" CAR
949 _AVIRTUAITEM
_D40000
_G40000
_X1
_61900075478
_a792.036/037 CAR
_s5700:20210727
949 _AVIRTUAITEM
_D50000
_G50000
_X1
_61900075475
_a792(4)"19/29" CAR
949 _AVIRTUAITEM
_D10000
_G10000
_X1
_61900075395
_aN-37250
_s3700:20210114
998 _aVIRTUA
998 _aVTLSSORT0080*0200*0201*0350*0400*0800*1000*2450*2500*2600*3000*3360*3370*3380*5000*5001*5200*5040*5330*6500*6501*6502*6503*7300*8300*8560*8561*9400*9992
999 _c124917
_d124917