000 | 05805nam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | vtls002897923 | ||
003 | ES-BaIT | ||
005 | 20230403134517.0 | ||
008 | 130524s2000 sp |||||| 100 ||spa|c | ||
010 | _a2897923 | ||
020 | _a8484270262 | ||
035 | _ab24980973 | ||
039 | 9 |
_a201403080759 _bVLOAD _c201305240918 _dalvarezrb _y201305240918 _zalvarezrb |
|
080 | _a792"19" | ||
245 | 0 | 3 |
_aLa Estética de la transgresión : _brevisiones críticas del teatro de vanguardia / _ccoordinadores, Antonio Ballesteros González, Cécile Vilvandre de Sousa |
260 |
_aCuenca : _bUniversidad de Castilla-La Mancha, _c2000 |
||
300 |
_a509 p.; _c24 cm |
||
490 | 1 |
_aEstudios (Universidad de Castilla-La Mancha) ; _v57 _999250 |
|
500 | _aActes de les jornades internacionals del mateix títol celebrades a Almagro el desembre del 1997 | ||
505 | 8 | _aConté: Dedicatoria -- Agradecimientos -- Prólogo -- I. Teatro de Vanguardia: visiones generales y performativas: La pintura siempre estuvo en el teatro / Antonio Beneyto -- Los antecedentes del teatro del absurdo / Juan Bravo Castillo -- Theatre and foreing language communication / Maria Rosaria D'Acierno -- La significación social del teatro moderno: estudio sobre el despertar de la conciencia política en el teatro social y el modelo anarquista / Sol García de Pruneda -- Tres puestas en escena como investigación textual: Ionesco, Nieva, Beckett / Antonio González Beltrán -- La recepción de la transgresión de la vanguardia artística / Enrique Herreras -- Hacia el fin del teatro y del arte / Leandro López Ojeda -- II. Teatro de vanguardia en el contexto hispánico: Escenografía teatral española: entre la tradición y la vanguardia / Andrés Peláez -- Las vanguardias escénicas en España: notas sobre el nuevo teatro y la nueva danza / José A. Sánchez -- El poeta Vicente Huidobro viaja a la luna: el pequeño guiñol. En la luna en la vanguardia teatral hispanoamericana / Matías Barchino -- Simbología escenográfica en la obra teatral de José Ruibal: "Teatro underground español" / Marina Villalba Álvarez -- III. "De la transgression avant toute chose": Teatro francés de vanguardia: Ionesco, un classique d'avant-garde? / Emmanuel Jacquart -- Ficción y transgresión ceremonial: Las criadas, de Genet / Francisco Torres Monreal -- La parole muette dans le théâtre d'avant-garde: Ionesco, Beckett / Claude Duée -- Ubu: el fantoche que se comió a Jarry / Bárbara Fernández-Taviel de Andrade -- La cantatrice chauve y la Leçon de Ionesco: dos alegorías atípicas sobre la incomunicación humana / Juan Herrero Cecilia -- Aspectos vanguardistas del teatro de Jean Cocteau / Montserrat Morales Peco -- Actualización de la fabulación realista en el teatro de Eugène Ionesco / Cécile Vilvandre de Sousa -- IV. "Less is more": El teatro de vanguardia en lengua inglesa: 1. Teatro británico e irlandés. A) Beckett: nadie de la nada. Eleuteria revisited / Marius Buning -- Imágenes y voces en el último teatro de Beckett / Mª Antonia Rodríguez-Gago -- Eco de los muertos: aproximación a un estudio comparativo entre "The Dead" y Waiting for Godot / Raquel Nielfa Toribio -- Explorando al individuo en Happy days, de Samuel Beckett / Beatriz Soubriet Velasco -- Nihilisms in The human age and Waiting for Godot / Melania Terrazas B) Harold Pinter: la búsqueda de un nuevo lenguaje dramático. La tragedia irónica del absurdo: estudio de una obra de Harold Pinter / Margarita Gandullo Recio -- Harold Pinter: la incomunicación como meta / Mª Esther Martínez López -- El componente sexual en la trayectoria dramática de Harold Pinter / Margarita Rigal Aragón C) Teatro feminista/femenino británico. Transgresión en el teatro feminista británico de los últimos veinte años / Isabel Durán -- Experimentación formal y compromiso político en el teatro de Caryl Churchill: historia socio-cultural del teatro experimetnal británico contemporáneo / Mª Pilar Moliner Marín y José Ramón Prado Pérez D) Otras transgresiones. Transgresión y provocación: elementos de vanguardia en el teatro de Joe Orton / Antonio Ballesteros González -- Steven Berkoff's Shakespeare / Philip Sutton. 2. Teatro estadounidense. O'Neill, Genet, Baraka, Hansberry, escenas de una pantomima colonialista / Félix Martín Gutiérrez -- Saroyan and the theatre of the absurd: some notes on his drama innovations / Mauricio Aguilera Linde -- Sam Shepard y el reflejo de una autonomía estética innovadora en The tooth of crime y Fool for love / Lucía Mora González -- Beckett's influence on Sam Shepard's late plays: Fool for love and the postmodern tradition / Ana Moral Jiménez -- Self-referentiality in Edward Albee's Tiny Alice / Esther Palomino. 3. Otras voces, otros ámbitos: teatro postcolonial en inglés. Woza Albert!: the transformation of stage and South African apartheid's reality through satire / Olga Barrios -- Scourge of Hyacinths de Tania León y Wole Soyinka: el teatro musical y la reflexión crítica postcolonial / Cecilia y Eulalia Piñero Gil | |
546 | _aTextos en anglès, castellà i francès | ||
650 | 0 | 4 |
_aTeatre _yS. XX _968271 |
650 | 0 | 4 |
_aTeatre d'avantguarda _xHistòria i crítica _xCongressos _9124483 |
650 | 0 | 4 |
_aTeatre experimental _xHistòria i crítica _xCongressos _9124484 |
700 |
_aBallesteros González, Antonio _986455 |
||
700 | 1 |
_aVilvandre de Sousa, Cécile _9124485 |
|
830 | 0 |
_aEstudios (Universidad de Castilla-La Mancha) ; _v57 _999250 |
|
907 |
_a.b24980973 _b24-05-13 _c08-05-08 _d14-06-00 _em _fa _g- _hspa _isp _j3 _k5 |
||
949 |
_AVIRTUAITEM _D10040 _G10040 _X1 _61900065140 _a792"19" EST |
||
998 | _aVIRTUA | ||
998 | _aVTLSSORT0080*0200*0350*0800*2450*2600*3000*5000*5050*5460*6500*6501*6502*7000*7001*8300*9070*9992 | ||
999 |
_c118369 _d118369 |
||
040 |
_aES-BaIT _bcat |