000 05805nam a2200361 a 4500
001 vtls002897923
003 ES-BaIT
005 20230403134517.0
008 130524s2000 sp |||||| 100 ||spa|c
010 _a2897923
020 _a8484270262
035 _ab24980973
039 9 _a201403080759
_bVLOAD
_c201305240918
_dalvarezrb
_y201305240918
_zalvarezrb
080 _a792"19"
245 0 3 _aLa Estética de la transgresión :
_brevisiones críticas del teatro de vanguardia /
_ccoordinadores, Antonio Ballesteros González, Cécile Vilvandre de Sousa
260 _aCuenca :
_bUniversidad de Castilla-La Mancha,
_c2000
300 _a509 p.;
_c24 cm
490 1 _aEstudios (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
_v57
_999250
500 _aActes de les jornades internacionals del mateix títol celebrades a Almagro el desembre del 1997
505 8 _aConté: Dedicatoria -- Agradecimientos -- Prólogo -- I. Teatro de Vanguardia: visiones generales y performativas: La pintura siempre estuvo en el teatro / Antonio Beneyto -- Los antecedentes del teatro del absurdo / Juan Bravo Castillo -- Theatre and foreing language communication / Maria Rosaria D'Acierno -- La significación social del teatro moderno: estudio sobre el despertar de la conciencia política en el teatro social y el modelo anarquista / Sol García de Pruneda -- Tres puestas en escena como investigación textual: Ionesco, Nieva, Beckett / Antonio González Beltrán -- La recepción de la transgresión de la vanguardia artística / Enrique Herreras -- Hacia el fin del teatro y del arte / Leandro López Ojeda -- II. Teatro de vanguardia en el contexto hispánico: Escenografía teatral española: entre la tradición y la vanguardia / Andrés Peláez -- Las vanguardias escénicas en España: notas sobre el nuevo teatro y la nueva danza / José A. Sánchez -- El poeta Vicente Huidobro viaja a la luna: el pequeño guiñol. En la luna en la vanguardia teatral hispanoamericana / Matías Barchino -- Simbología escenográfica en la obra teatral de José Ruibal: "Teatro underground español" / Marina Villalba Álvarez -- III. "De la transgression avant toute chose": Teatro francés de vanguardia: Ionesco, un classique d'avant-garde? / Emmanuel Jacquart -- Ficción y transgresión ceremonial: Las criadas, de Genet / Francisco Torres Monreal -- La parole muette dans le théâtre d'avant-garde: Ionesco, Beckett / Claude Duée -- Ubu: el fantoche que se comió a Jarry / Bárbara Fernández-Taviel de Andrade -- La cantatrice chauve y la Leçon de Ionesco: dos alegorías atípicas sobre la incomunicación humana / Juan Herrero Cecilia -- Aspectos vanguardistas del teatro de Jean Cocteau / Montserrat Morales Peco -- Actualización de la fabulación realista en el teatro de Eugène Ionesco / Cécile Vilvandre de Sousa -- IV. "Less is more": El teatro de vanguardia en lengua inglesa: 1. Teatro británico e irlandés. A) Beckett: nadie de la nada. Eleuteria revisited / Marius Buning -- Imágenes y voces en el último teatro de Beckett / Mª Antonia Rodríguez-Gago -- Eco de los muertos: aproximación a un estudio comparativo entre "The Dead" y Waiting for Godot / Raquel Nielfa Toribio -- Explorando al individuo en Happy days, de Samuel Beckett / Beatriz Soubriet Velasco -- Nihilisms in The human age and Waiting for Godot / Melania Terrazas B) Harold Pinter: la búsqueda de un nuevo lenguaje dramático. La tragedia irónica del absurdo: estudio de una obra de Harold Pinter / Margarita Gandullo Recio -- Harold Pinter: la incomunicación como meta / Mª Esther Martínez López -- El componente sexual en la trayectoria dramática de Harold Pinter / Margarita Rigal Aragón C) Teatro feminista/femenino británico. Transgresión en el teatro feminista británico de los últimos veinte años / Isabel Durán -- Experimentación formal y compromiso político en el teatro de Caryl Churchill: historia socio-cultural del teatro experimetnal británico contemporáneo / Mª Pilar Moliner Marín y José Ramón Prado Pérez D) Otras transgresiones. Transgresión y provocación: elementos de vanguardia en el teatro de Joe Orton / Antonio Ballesteros González -- Steven Berkoff's Shakespeare / Philip Sutton. 2. Teatro estadounidense. O'Neill, Genet, Baraka, Hansberry, escenas de una pantomima colonialista / Félix Martín Gutiérrez -- Saroyan and the theatre of the absurd: some notes on his drama innovations / Mauricio Aguilera Linde -- Sam Shepard y el reflejo de una autonomía estética innovadora en The tooth of crime y Fool for love / Lucía Mora González -- Beckett's influence on Sam Shepard's late plays: Fool for love and the postmodern tradition / Ana Moral Jiménez -- Self-referentiality in Edward Albee's Tiny Alice / Esther Palomino. 3. Otras voces, otros ámbitos: teatro postcolonial en inglés. Woza Albert!: the transformation of stage and South African apartheid's reality through satire / Olga Barrios -- Scourge of Hyacinths de Tania León y Wole Soyinka: el teatro musical y la reflexión crítica postcolonial / Cecilia y Eulalia Piñero Gil
546 _aTextos en anglès, castellà i francès
650 0 4 _aTeatre
_yS. XX
_968271
650 0 4 _aTeatre d'avantguarda
_xHistòria i crítica
_xCongressos
_9124483
650 0 4 _aTeatre experimental
_xHistòria i crítica
_xCongressos
_9124484
700 _aBallesteros González, Antonio
_986455
700 1 _aVilvandre de Sousa, Cécile
_9124485
830 0 _aEstudios (Universidad de Castilla-La Mancha) ;
_v57
_999250
907 _a.b24980973
_b24-05-13
_c08-05-08
_d14-06-00
_em
_fa
_g-
_hspa
_isp
_j3
_k5
949 _AVIRTUAITEM
_D10040
_G10040
_X1
_61900065140
_a792"19" EST
998 _aVIRTUA
998 _aVTLSSORT0080*0200*0350*0800*2450*2600*3000*5000*5050*5460*6500*6501*6502*7000*7001*8300*9070*9992
999 _c118369
_d118369
040 _aES-BaIT
_bcat