TY - MANSCPT AU - Pichín Rodríguez,María TI - Las Funciones ejecutivas a través de la danza en segundo ciclo de educación infantil. Propuesta práctica T2 - Producció pròpia (Institut del Teatre) CY - jueves, 20 de junio del 2019 KW - Institut del Teatre (Barcelona, Catalunya) KW - Conservatori Superior de Dansa KW - Tesis i dissertacions acadèmiques KW - Escola Mossèn Jacint Verdaguer KW - Estudi de casos KW - Pedagogia de la dansa KW - Dansa KW - Aspectes socials KW - Ensenyament KW - Escoles primàries KW - Currículums KW - Dansa en l'ensenyament KW - Neuroeducació KW - Neuropsicologia N1 - Projecte de final de carrera del Conservatori Superior de Dansa, especialitat Pedagogia de la dansa, curs 2018-2019, tutores: Marta Amatriain i Mercè Mateu; Bibliografia pàgines 148-157 N2 - "El trabajo que se expone se basa en una propuesta educativa sobre la utilización de la danza como media para trabajar las funciones ejecutivas (memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva y control inhibitorio) en el segundo ciclo de educación infantil. La propuesta está formada por seis sesiones de danza enfocadas al trabajo de dichas habilidades, que se han llevado a la práctica en una escuela pública de Barcelona. Previamente a la elaboración de la propuesta didáctica, se ha realizado un análsis de estudios de neuroeducación, de la danza, y de sus posibilidades de aplicación en el ámbito educativo." -- Resum ER -