TY - BOOK AU - Lobato,María-Luisa TI - Máscaras y juegos de identidad en el teatro español del Siglo de Oro T2 - Biblioteca filológica hispana PY - 2011/// CY - Madrid PB - Visor KW - Teatre castellà KW - 1500-1700, Segle d'Or KW - Història i crítica KW - Indumentària escènica KW - Identitat sexual en la literatura dramàtica KW - Interpretació amb màscares KW - Transformisme KW - Espanya N1 - Referències bibliogràfiques. Índex; El disfraz y otras estrategias para el éxito de la comedia / José María Díez Borque -- Máscaras en el vestuario de la representación (1561-1606). Hatos de comediantes, contratación de fiestas y alquiler de accesorios / Bernardo J. García García -- Yo lo que apetezco es calles, ricas galas, pasatiempos: màscaras y disfraces en festejos novohispanos / Judith Farré Vidal -- Disfraz, máscara e identidad en el primer teatro prelopesco (de Encina a Torres Naharro) / Miguel García- Bermejo Giner -- Variaciones sobre el motivo del jardinero fingido en la escritura de Calderón, Moreto y su escuela dramática / Marcela Trambaioli -- Porque no soy lo que muestro: embozos, rebozos e intercambios de identidad en Las firmezas de Isabela de Luis de Góngora / Flavia Gherardi -- En los orígenes de la máscara de Juan Rana ( dela flema de Pero Hernández a la de Cosme Pérez) / Abraham Madroñal -- El motivo del conflicto de identidades en la conformación del personaje grotesco / Francisco Domínguez Matito; El cambio de identidad en el juego teatral de Lope / Mariateresa Cataneo -- Máscara fue mi locura, mis mudanzas acabé : las máscaras en el teatro del primer Lope / Debora Vaccari -- El dómine Lucas : disfraz y juego de identidad en una comedia temprana de Lope de Vega / Roberta Alviti -- Obras hacen linaje o la fuerza de la sangre: identidades ocultas en la producción lopesca / Delia Gavela -- La virgo bellatrix y sus disfraces masculinos en La varona castellana, de Lope / Guillermo Serés -- Príncipes disfrazados y estrategias de pasión: Don Duardos de Gil Vicente, El príncipe viñador de Vélez de Guevara y La venganza de Tamar de Tirso de Molina / María Rosa Álvarez Sellers -- De las máscaras paternas en el tatro de Tirso de Molina / Naima Lamari -- Identidades trocadas en Calderón: La selva confusa / Germán Vega García- Luengos -- Máscara y género en el teatro calderoniano / María Caamaño Rojo -- Máscaras en el teatro español del Siglo de Oro: una muestra en cuatro comedias de Calderón / María Luisa Lobato -- Lectura semiótica y eficacia teatral en el uso de máscaras en el teatro áureo: Feliciana Enríquez y Calderón / M. Reina Ruiz; Moreto y los juegos de identidad / Francisco Sáez Raposo -- El disfraz pundonoroso en la comedia El caballero de Agustín Moreto / Héctor Brioso Santos -- Máscaras en El Eneas de Dios o el caballero del Sacramento / Sofía Cantalapiedra Delgado -- El enredo está servido: equívocos en comedias de Rojas Zorrilla / Rosa Navarro Durán -- Cambios de identidad en la comedia Santa Taez, de Francisco de Rojas Zorrilla / Francisco Florit Durán -- Tras la máscara: función del personaje encubierto en la dramaturgia de Rojas Zorrilla / Teresa Julio -- Juegos de identidad y ocultación en Primero es la honra que el gusto de Rojas Zorrilla / Alberto Gutiérrez Gil -- El disfraz y el transformismo en tres comedias colaboradas de Calderón / Juan Matas Caballero -- Juegos de identidad de un loco de capirote: don Sancho de Aragón en Bueno es callar de Antonio Mira de Amescua / María del Valle Ojeda Calvo -- Como allá con mascarillas todas las madamas andan: máscaras y disfraces en el teatro de Andrés de Claramonte / Anna Benvenuti -- Juegos de identidad en comedias de autoría femenina: galanes con disfraz mujeril / Alba Urban Baños ER -