TY - BOOK AU - Fratini,Roberto AU - Polo Pujadas,Magda ED - Mercat de les Flors ED - Institut del Teatre (Barcelona, Catalunya) TI - El Cuerpo incalculable: William Forsythe, Gerald Siegmund y los diferenciales de la danza T2 - Cdl, Cuerpo de letra : danza y pensamiento SN - 9788434313729 PY - 2018/// CY - Barcelona PB - Mercat de les Flors, Institut del Teatre, Polígrafa KW - Forsythe, William, KW - Coreògrafs de dansa contemporània KW - Estats Units d'Amèrica KW - S. XX N1 - Conté: Laberintos sin hilo. Diferencial de una introducción / Roberto Fratini -- William Forsythe: abrir espacios en los que pueda acontecer el pensamiento / Gerald Siegmund -- El espacio de la memoria. Los ballets de William Forsythe / Gerald Siegmund -- De monstruos y marionetas / Gerald Siegmund -- Encuentro con William Forsythe. With a spider inside (1989) / Marinella Guatterini -- William Forshthe y Jennifer Tipton: una conversación sobre iluminación (1997) / Senta Driver -- Geometría de la danza. William Forsythe en conversación con Paul Kaiser (1998) -- Observar el movimento. Una conversación de William Forsythe con Nick Haffner (1999); Reproducció digital disponible a RedIT N2 - "Con una trayectoria artística que se mueve a profundidades insondables entre danza, artes visuales, reflexión teórica y pedagogía, William Forsythe no es solo uno de los coreógrafos más significativos de las últimas décadas, sino también el representante más genuino de un modelo polifacético de humanismo, de una confluencia entre artes y saberes - o entre destrezas y dudas- que es el verdadero desafío estructural del siglo XXI. Lo más aleccionador de este mapa incalculable de modos de creación es que remite, casi enteramente, a un entendimiento esencial y a una expansión radical de la noción de coreografía: lo vertebra en todo momento un amor incondicional a la danza como escritura utópica y como acto terminal de presencia en el mundo. Este libro ha sido creado con la intención de dar a conocer, a los lectores en lengua castellana, una parte de este continente "fractal" de creación coreográfica- que se extiende de las piezas neoclásicas de los años 80 a las instalaciones coreográficas y a los trabajos plásticos de las últimas décadas. Se intenta remediar, así, una grave laguna en nuestra bibliografía reuniendo por primera vez tres de los mayores ensayos dedicados a William Forsythe por Gerald Siegmund-el teórico que con más lucidez ha seguido su aventura artística- y una antología de textos constituida por entrevistas, conversaciones, conferencias y alegatos de poética del propio Forsythe." -- Contracoberta UR - http://hdl.handle.net/20.500.11904/1125 ER -