Las Danzas de repertorio : (Record no. 133567)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07533nam a22003735i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 991060945018006706
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230328083917.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230322s2020 sp ||||rb||| 000 0dspa c
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal DL V 2496 2020
Agencia que asigna Oficina DL Valencia
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788494663253
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen ES-BaIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor ES-BaIT
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original fre
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 793
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Launay, Isabelle,
Fechas asociadas al nombre 1962-
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 122367
240 1# - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Poétiques et politiques des répertoires.
9 (RLIN) 160323
Lenguaje de la obra Castellà
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las Danzas de repertorio :
Resto del título I. Poéticas y políticas /
Mención de responsabilidad, etc. Isabelle Launay ; traductor: Leonardo Santos Suárez
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Valencia :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Ediciones Mahali ,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright [2020]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 366 pàgines ;
Dimensiones 26 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografia pàgines 349-362
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Conté: Prólogo. Travesuras de una bailarina -- Pequeña encuesta sobre un fragmento -- Travesuras de una figura -- Remontaje, actitud y posicionamiento -- Larga es la duración de vida de un gesto -- Archivo, repertorio y entorno de memoria -- .Inventivas de las tradiciones. Primera parte. Por una poética de la variación -- Memorias y tradiciones del ballet en la ópera de París -- Pensar un sistema balletístico. Capítulo 1: Fuerzas del olvido e invención del "repertorio" -- Entre preservación y creación? -- Desaparición de las obras y preocupación reciente por el pasado -- La "entrada al repertorio " -- Una memoria corta --¿Un interés por las obras del pasado? -- De Diaghilev hacia Petipa: un vínculo con la tradición del ballet -- La emergencia de una nueva categoría, los "grandes-ballets-del-repertorio-clásico --"El ballet "académico" -- El gusto por el pasado a partir de los años 70 -- Del repertorio al patrimonio: la ópera, ¿un museo posmoderno de la danza?-- Deslizamientos progresivos -- Promoción del "patrimonio" e invisibilidad de la historia -- ¿Hacia un museo de la danza? -- Pasados asimilados y suspendidos. Capítulo 2: ¿Qué es un ballet? Bajo el régimen de la variación, intercambio de pasos y satisfacción del reconocimiento -- Movilidad de un lugar común, multitemporalidad y migración -- Vitalidad del principio de la variación -- El tema y la variación -- Verbatim -- El transporte musical, entrevista con Wilfride Piollet -- El arte de la combinación, lugar común y escaso uso del documento -- Una reducción generadora -- Una variación conduce a otra -- Las versiones "según..." -- La serie de las interpretaciones inolvidables, "tomas" de rol y reposiciones -- Afinidades por elección -- De la variación al número y al estándar -- Verbatim "Al público le gusta"; Michel Fokine -- Tráfico de pasos y librecambio -- «Nosotros no pertenecíamos a la "Sociedad de Autores"» -- Derecho de componer, derecho de bailar -- Dos tradiciones mezcladas: ¿el doble discurso de Petipa? -- Performance y satisfacción del reconocimiento -- El gusto por la interpretación -- Expectativas, satisfacciones y memoria del reconocimiento. Capítulo 3 : ¿La "fuerza" de una tradición? El dispositivo clásico, un sistema de regulaciones y sus representaciones -- ¿De dónde sacas eso? -- El dispositivo balletístico, un sistema circular -- Escuela y repertorio -- El Ballet de la ópera de París, una estructura de iniciación: un "ballet-escuela" -- La autoformación dentro del cuerpo de baile -- Servidumbres, productivismo y estrategias de supervivencia -- Verbatim. Testimonio de Jean-Christophe Paré. "Este juego de transmisión informal" -- Estudiar en la escuela/asimilar fuera de ella/admirar -- Inventiva pedagógica, el "transformatorio" -- Relatos, figuras y "cuerpo" de la memoria: trabajo de subjetivaciones -- Ficciones familiares: genealogías y rebeliones de los solistas -- Verbatim. Loic Touzé, un relato de formación -- Ficción protésica: ¿del "lugar de memoria" al poder del exvoto? -- Narradoras y construcción histórica: la aventura genealógica de un gestoVerbatim: "Me ofrezco a ti. Regia. Dale...". Transmisión de Nina Vyroubova y Cyril Atanassoff. Capítulo 4: Valores y poéticas de las reposiciones -- ¿En nombre de la novedad? -- El diálogo entre las obras, el retorno de Petipa visto por Diaghilev/Nijinska/Balanchine, las décadas de 1910-1960 -- ¿"Restaurar" en la década de 1970? -- ¿En nombre de la historia? -- "Restituir" en la década de 1980" -- Reconstituir" en la década de 1990" -- Construir" en la década de 2010 -- ¿En nombre del patrimonio? Celebración y crítica interna del marco estructural -- El gran desfile del pasado, una cosmética de la herencia -- La puesta en escena de un sujet en el trabajo: Véronique Doisneau de Jéróme Bel (2004) -- Variaciones in situ, la ironía de la situación y el mordisco de lo real. Segunda parte. La invención de las tradiciones contemporáneas¿Los "clásicos contemporáneos"?. Capítulo 1: Memoria y juegos coreográficos -- Reciclar, variar, repetir en Cunningham -- Un repertorio en progreso, reciclar el "material" -- Economía y repertorio flexible -- Cultivar el olvido -- Pragmática del repertorio: versiones, formatos, soportes, nuevas producciones, reconstrucciones -- El azar domado -- La maquinaria Event -- ¿El saber del oficio o una forma de vida? -- Las reticencias de las interpretaciones -- Tensiones y torsiones, Cunningham en la ópera de París -- Verbatim. "Rectificar todos los pequeños ritmos", Jean-Christophe Paré -- ¿Una "buena" o una "mala" interpretación? ¿Ascesis o disciplina? -- El Repertory Understudy Group, ¿compartir el trabajo de la memoria? -- '¿El devenir ready-made del pasado?Los flip books de Boris Charmatz -- "El Patrimonio somos nosotros" -- Abstraer y volver a instaurar la ficción -- ¿Referencias a Cunningham y Duchamp o un atentado? -- Como un juego -- Cinquante ans de danse: in-citar o el arte de los brotes --Flip Book, la búsqueda de las formas -- Roman photo, vaya historia...-- Capítulo 2: Ética de una obra y políticas de la interpretación. Los Carnets Bagouet -- Las condiciones de una herencia auténtica: de "la-danza-de-Dominique" a "la obra de Bagouet" -- Retirarse -- Resistir a la demanda de repertorio -- Transmitir: desenredar y convertirse en transmisor -- ¿El pasado de un gesto?Lo que firmamos sin que nos pertenezca -- Remontar, desmontar, pasar. Historias de los (re)montajes -- Partir de Bagouet: Le Saut de l'ange y Assai -- ¿Reinventar un proceso y encontrar su sitio? Jours étranges y F. et Stein, réinterprétation -- Confirmar, alterar: Meublé sommairement, reprise 2000 -- Subexponer el arte de la torpeza: Jours étranges (para adolescentes, 2012) -- Estabilizar y diseminar. Una transmisión oral sin filiación -- Elaborar partituras: confrontar recuerdos e imágenes -- Describir la evolución de una postura, analizar una actitud -- Archivar: ¿"¡Los Carnets somos nosotros!" o los (an)archivos? -- Una "altertradición", una obra construida mediante sus transmisiones -- Epílogo -- Bibliografía selectiva de obras -- Agradecimientos
600 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cunningham, Merce
Subdivisión general Crítica i interpretació
Fuente del encabezamiento o término lemac
9 (RLIN) 160110
600 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bagouet, Dominique
Fechas asociadas al nombre 1951-1992
Subdivisión general Crítica i interpretació
9 (RLIN) 160324
610 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Opéra de Paris.
Unidad subordinada École de Ballet
9 (RLIN) 54735
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa clàssica
9 (RLIN) 56598
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Dansa
9 (RLIN) 56587
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santos Suárez, Leonardo
Término indicativo de función/relación traductor
9 (RLIN) 160325
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN)
Colocar parámetro de comando CDMAE
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="CVA15">CVA15</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
Tipo de ítem Koha Llibre
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 28/03/2023 Compra 2 7 793 LAU 1900085645 19/02/2024 22/11/2023 28/03/2023 Llibre
    Clasificación decimal universal     Biblioteca Vic Biblioteca Vic OSONA-Vic 13/06/2023 Compra     793 LAU 1900085738 14/07/2023   13/06/2023 Llibre

Powered by Koha