MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
07533nam a22003735i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
991060945018006706 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaIT |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230328083917.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230322s2020 sp ||||rb||| 000 0dspa c |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
DL V 2496 2020 |
Agencia que asigna |
Oficina DL Valencia |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788494663253 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
ES-BaIT |
Lengua de catalogación |
cat |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
ES-BaIT |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
fre |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
793 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Launay, Isabelle, |
Fechas asociadas al nombre |
1962- |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
122367 |
240 1# - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Poétiques et politiques des répertoires. |
9 (RLIN) |
160323 |
Lenguaje de la obra |
Castellà |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las Danzas de repertorio : |
Resto del título |
I. Poéticas y políticas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Isabelle Launay ; traductor: Leonardo Santos Suárez |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Valencia : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Mahali , |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
[2020] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
366 pàgines ; |
Dimensiones |
26 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
sense mediació |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volum |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia pàgines 349-362 |
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Conté: Prólogo. Travesuras de una bailarina -- Pequeña encuesta sobre un fragmento -- Travesuras de una figura -- Remontaje, actitud y posicionamiento -- Larga es la duración de vida de un gesto -- Archivo, repertorio y entorno de memoria -- .Inventivas de las tradiciones. Primera parte. Por una poética de la variación -- Memorias y tradiciones del ballet en la ópera de París -- Pensar un sistema balletístico. Capítulo 1: Fuerzas del olvido e invención del "repertorio" -- Entre preservación y creación? -- Desaparición de las obras y preocupación reciente por el pasado -- La "entrada al repertorio " -- Una memoria corta --¿Un interés por las obras del pasado? -- De Diaghilev hacia Petipa: un vínculo con la tradición del ballet -- La emergencia de una nueva categoría, los "grandes-ballets-del-repertorio-clásico --"El ballet "académico" -- El gusto por el pasado a partir de los años 70 -- Del repertorio al patrimonio: la ópera, ¿un museo posmoderno de la danza?-- Deslizamientos progresivos -- Promoción del "patrimonio" e invisibilidad de la historia -- ¿Hacia un museo de la danza? -- Pasados asimilados y suspendidos. Capítulo 2: ¿Qué es un ballet? Bajo el régimen de la variación, intercambio de pasos y satisfacción del reconocimiento -- Movilidad de un lugar común, multitemporalidad y migración -- Vitalidad del principio de la variación -- El tema y la variación -- Verbatim -- El transporte musical, entrevista con Wilfride Piollet -- El arte de la combinación, lugar común y escaso uso del documento -- Una reducción generadora -- Una variación conduce a otra -- Las versiones "según..." -- La serie de las interpretaciones inolvidables, "tomas" de rol y reposiciones -- Afinidades por elección -- De la variación al número y al estándar -- Verbatim "Al público le gusta"; Michel Fokine -- Tráfico de pasos y librecambio -- «Nosotros no pertenecíamos a la "Sociedad de Autores"» -- Derecho de componer, derecho de bailar -- Dos tradiciones mezcladas: ¿el doble discurso de Petipa? -- Performance y satisfacción del reconocimiento -- El gusto por la interpretación -- Expectativas, satisfacciones y memoria del reconocimiento. Capítulo 3 : ¿La "fuerza" de una tradición? El dispositivo clásico, un sistema de regulaciones y sus representaciones -- ¿De dónde sacas eso? -- El dispositivo balletístico, un sistema circular -- Escuela y repertorio -- El Ballet de la ópera de París, una estructura de iniciación: un "ballet-escuela" -- La autoformación dentro del cuerpo de baile -- Servidumbres, productivismo y estrategias de supervivencia -- Verbatim. Testimonio de Jean-Christophe Paré. "Este juego de transmisión informal" -- Estudiar en la escuela/asimilar fuera de ella/admirar -- Inventiva pedagógica, el "transformatorio" -- Relatos, figuras y "cuerpo" de la memoria: trabajo de subjetivaciones -- Ficciones familiares: genealogías y rebeliones de los solistas -- Verbatim. Loic Touzé, un relato de formación -- Ficción protésica: ¿del "lugar de memoria" al poder del exvoto? -- Narradoras y construcción histórica: la aventura genealógica de un gestoVerbatim: "Me ofrezco a ti. Regia. Dale...". Transmisión de Nina Vyroubova y Cyril Atanassoff. Capítulo 4: Valores y poéticas de las reposiciones -- ¿En nombre de la novedad? -- El diálogo entre las obras, el retorno de Petipa visto por Diaghilev/Nijinska/Balanchine, las décadas de 1910-1960 -- ¿"Restaurar" en la década de 1970? -- ¿En nombre de la historia? -- "Restituir" en la década de 1980" -- Reconstituir" en la década de 1990" -- Construir" en la década de 2010 -- ¿En nombre del patrimonio? Celebración y crítica interna del marco estructural -- El gran desfile del pasado, una cosmética de la herencia -- La puesta en escena de un sujet en el trabajo: Véronique Doisneau de Jéróme Bel (2004) -- Variaciones in situ, la ironía de la situación y el mordisco de lo real. Segunda parte. La invención de las tradiciones contemporáneas¿Los "clásicos contemporáneos"?. Capítulo 1: Memoria y juegos coreográficos -- Reciclar, variar, repetir en Cunningham -- Un repertorio en progreso, reciclar el "material" -- Economía y repertorio flexible -- Cultivar el olvido -- Pragmática del repertorio: versiones, formatos, soportes, nuevas producciones, reconstrucciones -- El azar domado -- La maquinaria Event -- ¿El saber del oficio o una forma de vida? -- Las reticencias de las interpretaciones -- Tensiones y torsiones, Cunningham en la ópera de París -- Verbatim. "Rectificar todos los pequeños ritmos", Jean-Christophe Paré -- ¿Una "buena" o una "mala" interpretación? ¿Ascesis o disciplina? -- El Repertory Understudy Group, ¿compartir el trabajo de la memoria? -- '¿El devenir ready-made del pasado?Los flip books de Boris Charmatz -- "El Patrimonio somos nosotros" -- Abstraer y volver a instaurar la ficción -- ¿Referencias a Cunningham y Duchamp o un atentado? -- Como un juego -- Cinquante ans de danse: in-citar o el arte de los brotes --Flip Book, la búsqueda de las formas -- Roman photo, vaya historia...-- Capítulo 2: Ética de una obra y políticas de la interpretación. Los Carnets Bagouet -- Las condiciones de una herencia auténtica: de "la-danza-de-Dominique" a "la obra de Bagouet" -- Retirarse -- Resistir a la demanda de repertorio -- Transmitir: desenredar y convertirse en transmisor -- ¿El pasado de un gesto?Lo que firmamos sin que nos pertenezca -- Remontar, desmontar, pasar. Historias de los (re)montajes -- Partir de Bagouet: Le Saut de l'ange y Assai -- ¿Reinventar un proceso y encontrar su sitio? Jours étranges y F. et Stein, réinterprétation -- Confirmar, alterar: Meublé sommairement, reprise 2000 -- Subexponer el arte de la torpeza: Jours étranges (para adolescentes, 2012) -- Estabilizar y diseminar. Una transmisión oral sin filiación -- Elaborar partituras: confrontar recuerdos e imágenes -- Describir la evolución de una postura, analizar una actitud -- Archivar: ¿"¡Los Carnets somos nosotros!" o los (an)archivos? -- Una "altertradición", una obra construida mediante sus transmisiones -- Epílogo -- Bibliografía selectiva de obras -- Agradecimientos |
600 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cunningham, Merce |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
Fuente del encabezamiento o término |
lemac |
9 (RLIN) |
160110 |
600 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bagouet, Dominique |
Fechas asociadas al nombre |
1951-1992 |
Subdivisión general |
Crítica i interpretació |
9 (RLIN) |
160324 |
610 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Opéra de Paris. |
Unidad subordinada |
École de Ballet |
9 (RLIN) |
54735 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa clàssica |
9 (RLIN) |
56598 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dansa |
9 (RLIN) |
56587 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Santos Suárez, Leonardo |
Término indicativo de función/relación |
traductor |
9 (RLIN) |
160325 |
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN) |
Colocar parámetro de comando |
CDMAE |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="CVA15">CVA15</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha |
Llibre |