Contorsion : (Record no. 133091)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03022cam a2200337 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 991060788519606706
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control ES-BaIT
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221025135819.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221025t20212021fr a 000 0 fre c
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9791094971277
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (OCoLC)1290778849
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen ES-BaIT
Lengua de catalogación cat
Normas de descripción rda
Centro/agencia transcriptor ES-BaIT
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 791.8
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martinez, Ariane,
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 124929
Fechas asociadas al nombre 1977-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Contorsion :
Resto del título histoire de la souplesse extrême en Occident, XIXe-XXIe siècles /
Mención de responsabilidad, etc. Ariane Martinez
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Paris :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Société d'histoire du théâtre :
-- Centre National des Arts du Cirque :
-- Chaire ICiMa,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright décembre 2021
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright ©2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 271 pàgines :
Otras características físicas il·lustracions ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido text
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio sense mediació
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volum
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Inclou referències bibliogràfiques
505 00 - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título Introduction
Información miscelánea I. --
Título Des mots en mouvements
Información miscelánea II. --
Título Que reste-t-il des désossés?
Información miscelánea III. --
Título Les figures. Les connaître, s'en échapper
Información miscelánea IV. --
Título Chimères. Se projeter dans des corps autres
Información miscelánea V. --
Título L'envers du spectaculaire --
-- Conclusion. La flexibilité, valeur ambivalente.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. "Contribution à une histoire du corps à l'époque contemporaine, cet ouvrage explore la contorsion à la fois comme art acrobatique et comme geste sensible. Les figures de la souplesse, leurs noms et à leurs connotations ont varié au fil du temps. Ces évolutions sont révélatrices d'une mutation du regard sur les pratiques physiques en Occident, la contorsion ayant été tour à tour dénigrée, exaltée et investie comme lieu d'expérience.Au XIXe siècle, les numéros des " disloqués" consistent en des pantomimes animalières, interprétées majoritairement par des hommes, perçus comme des quasi-phénomènes. Dans les années 1920, le terme de " contorsionniste " se diffuse : il suppose une gestualité plus active et plus athlétique que celle des "désarticulés ". Les numéros de portés se multiplient, en duo, en trio, parfois en groupe. Au milieu du XXe siècle, la contorsion se féminise, se dénude et s'érotise, signe d'une mutation anthropologique plus vaste : le sexe faible se transforme en sexe souple.Avec la libération des moeurs, la souplesse suscite un intérêt esthétique, commercial et social. Les contorsionnistes se frayent une place sur les scènes institutionnelles, dans les publicités, les défilés de mode, les émissions télévisées et les réseaux sociaux. Le modèle de la performance à outrance est critiqué au profit d'un désir de durer et de faire évoluer son art en préservant son corps, mais aussi d'une diffusion de la " souplesse pour tous ".En jouant de leurs articulations, les contorsionnistes mettent en déroute nos usages sociaux et nos repères posturaux." -- Contracoberta
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Acròbates
9 (RLIN) 56117
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Acrobàcia
9 (RLIN) 56116
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Circ
Subdivisión general Història i crítica
9 (RLIN) 100429
908 ## - COLOCAR PARÁMETRO DE COMANDO (RLIN)
Colocar parámetro de comando CDMAE
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC]
Título uniforme <a href="CDMAE">CDMAE</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
Tipo de ítem Koha Llibre
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal     Biblioteca Barcelona Biblioteca Barcelona BCN Lliure Accés 25/10/2022 Donatiu 1 1 791.8 MAR 1900085057 16/01/2023 25/11/2022 25/10/2022 Llibre

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